Nuestra historia, nuestro valor

Inartech nació con el propósito de dar respuesta al interés creciente en el campo de la Robótica Educativa. Es un proyecto que persigue el objetivo de despertar en los más jóvenes la afición por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el arte.

La Robótica educativa es una novedosa herramienta pedagógica al servicio del aprendizaje. Mediante la práctica de ciertas habilidades, se apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento y desarrollan competencias en el alumno.

Objetivos curriculares:

  • Ciencia : Comprender los principios de la mecánica y la física jugando con engranajes, palancas, poleas, ruedas y transmisión de movimiento. Conceptos como revoluciones por minuto (r.p.m.), diferencia entre dirección y sentido entre otros ayudan a los alumnos a asentar las bases de la ciencia.

  • Informática : Aprender metodología de la programación mediante un lenguaje e interfaz sencillos para poder programar los comportamientos del robot e interactuar con el entorno mediante motores y sensores.

  • Matemáticas : Estadística, aleatoriedad, operaciones lógicas, fracciones, etc.

  • Lengua y literatura : Escritura narrativa y periodística, narración de historias, explicación, entrevista, interpretación.

  • Arte : Creación de construcciones artísticas, representación de historias mediante los personajes creados en los talleres. Desarrollar la creatividad mediante la generación de ideas.

  • Inglés : Aprender conceptos técnicos.

Experimenta la robótica

Descubre los fundamentos de la robótica mientras te diviertes construyendo y programando robots.


Beneficios:

  • Estimula la creatividad.
  • Favorece la capacidad de atención, la memoria y la concentración.
  • Aumenta la capacidad de resolución de problemas.
  • Fomenta el trabajo cooperativo.

ROBÓTICA EDUCATIVA

“Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y comprendo. Descubro y me motivo”

El equipo

En Inartech somos un equipo multidisciplinar. Los talleres y actividades que desarrollamos están basados en la educación STEAM. Que combina Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

 

Press Kit

En Inartech contamos con un equipo dinámico e innovador, que atesora una gran experiencia adquirida a lo largo de años de dedicación al mundo de la robótica educativa.

Un equipo formado por electrónicos, informáticos, psicólogos, maestros y profesionales de la gestion. Unidos por el mismo fin común que ha caracterizado a Inartech desde sus orígenes: la difusión de la robótica, la ciencia y la tecnología entre los jóvenes estudiantes. Todo ello sin dejar de lado otros aspectos humanos, culturales, artísticos y creativos, tan importantes como los tecnológicos en el enriquecimiento y formación de las personas.

Este es nuestro Manifiesto: Robótica de código abierto para la enseñanza de la ciencia y la tecnología digital.

 

Please contact us if you need more materials.

Download Press Kit