Cursos / Talleres con Raspberry Pi

 

Aprendiendo a través de proyectos

 

 


 

 

¿Te gustaría aprender a programar tu Raspberry Pi?


Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida, ordenador de placa única u ordenador de placa simple (SBC) de bajo coste desarrollado en el Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi [+Info], con el objetivo de estimular la enseñanza de informática en las escuelas.


Una Raspberry Pi es un ordenador de tamaño reducido con S/O Linux.


En los Cursos / Talleres se componen de una combinación de teoría y práctica que establecen las bases necesarias para entender el ordenador Hardware y Software de Raspberry Pi.


Este enfoque práctico, basado en proyectos para aprender el ordenador Raspberry Pi está dirigido a todos los niveles de experiencia.


 

Raspberry Pi
Card image cap
Primeros pasos con Raspberry Pi

En este Curso / Taller los participantes conocerán y operarán la tarjeta Raspberry Pi con el sistema operativo Raspbian GNU/Linux.

En este Curso / Taller podrás diseñar y desarrollar tus propios proyectos prácticos mientras aprendes a programar. Además, aprenderás cómo configurar el entorno de Raspberry Pi, cómo funciona su sistema operativo y cómo escribir y ejecutar códigos de Python en la Raspberry Pi.

Los participantes desarrollarán diversos circuitos de distinta complejidad en donde se utilizarán los pines digitales de entrada y salida, la interfaz serial e I2C, y terminará con transmisión de datos para servicios remotos.

Curso / Taller orientado a proyectos

Raspberry Pi
Card image cap
Curso / Taller con Raspberry Pi

En este Curso / Taller tomaremos como base una Raspberry Pi 3 B o Raspberry Pi 4 (el último modelo de Raspberry), para iniciarnos en la tecnología de los computadores monoplaca, basados en Linux y en la programación del mundo físico con el lenguaje de programación Python.

Iniciaremos en la programación con el lenguaje Python con el objetivo de conectar y controlar distintos dispositivos que conectemos a la placa Raspberry Pi.

Curso / Taller orientado a proyectos

Raspberry Pi
Card image cap
Curso de Implementación de Sensores Ambientales Contínuos con Raspberry Pi y Arduino

El presente Curso / Taller brinda las metodologías y procedimientos básicos para el manejo de sensores utilizando la Raspberry Pi 3 modelo B o Raspberry Pi 4 (el último modelo de Raspberry), y además apoyándose para la lectura de sensores analógicos con Arduino uno; también se implementa el término Internet de las Cosas (IoT) como herramienta para colgar datos en la nube a tiempo real y puede ser empleado para monitoreo constante.

Curso / Taller orientado a proyectos

Raspberry Pi
Card image cap
Proyecto Bartop Arcade

Curso / Taller, para la Creación de Recreativas, de los años 80 y 90 para desarrollar habilidades inter relacionadas con la programación, la instalación de “RetroPie” en la Raspberry Pi, electrónica, y el diseño y la fabricación de diferentes elementos, con máquinas de Impresión 3D, Corte Laser, Corte Vinilos, y máquinas CNC.

Si eres un fanátic@ de las recreativas y también la puedes tener en tu casa, si dispones de poco espacio ahora con el modelo Bartop Arcade tenemos la solución para cumplir tu sueño.

Curso / Taller orientado a proyectos

Raspberry Pi
Card image cap
Programación visual del Internet de las Cosas con Node-RED

En este Curso / Taller, aprenderás a programar el Internet de las Cosas utilizando la herramienta de programación visual Node-RED.

Node-RED es un editor de flujo basado en el navegador donde se puede añadir o eliminar nodos y conectarlos entre sí con el fin de hacer que se comuniquen entre ellos.

También Node-RED lo podemos instalar en Windows.

Node-RED Gestión de datos en tiempo real (online)

Curso / Taller orientado a proyectos

 

  Inartech Educación es el referente en la Formación Continua.

  Contacta con nosotr@s si necesitas más información.