El formato Workshop permite a los asistentes trabajar de una forma activa y participativa.

 

Arduino Workshop

Arduino Workshop es la mejor forma de profundizar en los principios básicos de la electrónica y la programación de la mano de la plataforma Arduino.

Un completo curso que te abrirá las puertas de los prototipos electrónicos de sistemas programados, una tecnología que es la base de la robótica y de otras muchas otras aplicaciones tecnológicas, artísticas o creativas.

Read more

Primeros pasos con Raspberry Pi

En este taller los participantes conocerán y operarán la tarjeta Raspberry Pi con el sistema Raspbian GNU/Linux.

Está orientado a profesionales y entusiastas, que requieran adquirir nuevos conocimientos y habilidades para combinar el uso de electrónica digital en conjunto con servicios remotos usando el sistema operativo desarrollado por la comunidad del software libre.

Los participantes desarrollarán diversos circuitos de distinta complejidad en donde se utilizarán los pines digitales de entrada y salida, la interfaz serial e I2C, y terminará con transmisión de datos para servicios remotos.

Read more

S4A: Scratch para Arduino

S4A (Scratch for Arduino) es una modificación de Scratch desarrollada por el Grupo de Programación Smalltalk del Citilab, para programar de forma sencilla e intuitiva la plataforma de hardware libre Arduino.

S4A Incluye nuevos bloques para controlar sensores y actuadores conectados al sistema Arduino.

Read more

Arduino Programación gráfica.

Una de las grandes ventajas en llevar a cabo proyectos con Arduino, aparte de su sencillez y las enormes posibilidades de comunicar e interaccionar con los objetos, es que podemos utilizar un buen surtido de herramientas de programación gráfica con lo que nos ahorraremos bastante tiempo durante el aprendizaje y el diseño del software.

Si bien en este curso vamos a hacer una revisión a las principales herramientas de programación gráfica, hemos optado por centrarnos en nada menos que 4: Ardublock, Scratch 2.0, Snap4Arduino y Visualino con las que realizaremos un buen número de prácticas.

Read more

Coder for Raspberry Pi

Transforma tu Raspberry Pi en un entorno de desarrollo Web.

Los responsables del Creative Lab de Google han lanzado Coder, una herramienta Open Source que permite transformar el Raspberry Pi en un servidor web con un entorno de desarrollo integrado.

Contiene varias herramientas de desarrollo para trabajar con lenguajes como HTML5, CSS3 y JavaScript.

Una forma interesante de comenzar a trabajar con desarrollos web que además proponemos ejemplos para iniciarse en este tipo de tareas.

Read more

NodeBots con Johnny-Five y Arduino Uno.

Los NodeBots son controlados desde el Ordenador a través de una onda de radio corta (bluetooth, IRF), son controlados a través de una arquitectura LAN/WAN y WiFi o se carga un programa a la unidad (algún control remoto usando johnny-five).

Si conoces lo básico de JavaScript estás a un paso de programar robots.

La idea de NodeBots surgió de la comunidad de node.js, Chris Williams desarrolló un módulo llamado node-serialport que permite hacer la unión entre cosas físicas del mundo real y JS, luego surgieron eventos y librerías y muchos ejemplos de NodeBots.

Ahora es el turno de ponerse manos a la obra y construir nuestros propios robots.

Read more

Gnu/Linux desde la Línea de comandos.

Vamos a cubrir cómo enviar comandos a su máquina Linux, ejemp, nuesta Raspberry Pi, usando la línea de comandos del terminal.

Comonocer y intepretar las variables del sistema.

Crear nuestros propios Bash y Shell Scripting. Conoceremos la cáscara Shell de Linux.

Read more

node.js - Workshop

Únete a nosotros y aprende a programar.

Nos centraremos en Node.js básico.

Si ya sabes algo de JavaScript, eso que llevas adelantado; en caso contrario te ayudaremos.

Read more

Aprende a programar en Python.

Python es un lenguaje de programación muy sencillo de aprender, pero no por sencillo quiere decir que es un lenguaje para principiantes, no; python es un lenguaje muy potente que se puede utilizar para programar aplicaciones de consola, de escritorio, aplicaciones web, videojuegos, etc.

Además python es multiplataforma, por lo cual podrás utilizarlo tanto en Mac, Windows, Linux, Unix, etc así que no habrá pretexto para no aprenderlo.

Read more

Workshops Search

News Category

 

Tweetz

My twitter feed

 

Facebook

Login with Facebook