Cursos / Talleres con Arduino

 

Aprendiendo a través de proyectos

 

 

 

¿Te gustaría aprender a programar Arduino?


Arduino es la plataforma de electrónica más interesante para cualquier tipo de usuario, para aprender a programar con herramientas de bajo coste y desarrollar tanto hardware como software de uso simplificado.


En los Cursos / Talleres se componen de una combinación de teoría y práctica que establecen las bases necesarias para entender la plataforma Hardware y Software libre de Arduino.


Este enfoque práctico, basado en proyectos para aprender la plataforma Arduino está dirigido a todos los niveles de experiencia.


 

Arduino
Card image cap
Arduino para principiantes

La forma más fácil para los principiantes de comenzar con Arduino es mediante la creación de circuitos utilizando una placa de prueba sin soldadura. Estos proyectos simples le enseñarán los conceptos básicos de Arduino Uno, electrónica y programación.

Curso / Taller orientado a proyectos

Arduino
Card image cap
Curso / Taller con Arduino

Es la mejor forma de profundizar en los principios básicos de la electrónica y la programación de la mano de la plataforma Arduino. Un completo curso que te abrirá las puertas de los prototipos electrónicos de sistemas programados, una tecnología que es la base de la robótica y de otras muchas otras aplicaciones tecnológicas, artísticas o creativas.

Curso / Taller orientado a proyectos

Arduino
Card image cap
Arduino Sensores / Actuadores

Introducción a la conexión de nuestros circuitos con el mundo físico a través de diversos sensores y actuadores, que permiten recoger datos del entorno y reaccionar ante ellos. Se muestra como interpretar valores, adaptarlos, usando escalas, al uso de luces, motores, servos, relés y otros actuadores para intervenir en el entorno físico.

Curso / Taller orientado a proyectos

Arduino
Card image cap
Programación Gráfica

Programación por bloques con Arduino

Aprenderemos qué es una placa Arduino, para qué podemos utilizarla y la programaremos con herramientas como: Visualino, Bitbloq, Ardublockly, Snap4Arduino, es decir, con bloques que permiten acercarse al mundo de Arduino sin conocer su lenguaje de código. También aprenderemos comandos básicos mientras solucionamos miniretos como encender leds, hacer un semáforo, encender una bombilla cuando se haga la oscuridad... y cacharrearemos con zumbadores o botones.

Curso / Taller orientado a proyectos

Arduino
Card image cap
Proyectos con Arduino

Arduino puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino(basado en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador, si bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software.

Curso / Taller orientado a proyectos

Arduino
Card image cap
Programación con Arduino

El curso ofrece una introducción a la forma de prototipos electrónica de código abierto basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar, donde el alumno podrá disfrutar de la experiencia de realizar diferentes prácticas con Arduino.

Curso / Taller orientado a proyectos

Arduino
Card image cap
Motores con Arduino

En este curso aprenderemos a manejar todos los tipos de motores que un/a aficionad@ o un Maker necesita para dotar de movimiento a sus creaciones. Desde los sencillos servomotores hasta los potentes brushless para drones.

Repasaremos el manejo de cada uno de los motores explicando sus drivers y las correspondientes librerías que se usan para poder manejarlos obteniendo toda su funcionalidad.

Curso / Taller orientado a proyectos

 

Contacta con nosotr@s si necesitas más información.