Cursos / Talleres con Arduino

 

Aprendiendo a través de proyectos

 

 

 

 

¿Te gustaría aprender a programar Arduino?

 

Arduino es la plataforma de electrónica más interesante para cualquier tipo de usuario, para aprender a programar con herramientas de bajo coste y desarrollar tanto hardware como software de uso simplificado.


En los Cursos / Talleres se componen de una combinación de teoría y práctica que establecen las bases necesarias para entender la plataforma Hardware y Software libre Arduino.


Para un correcto aprendizaje, disponemos de un método de Formación Continua, haciendo siempre hincapié en la tecnología, la robótica y la programación.


Este enfoque práctico, basado en proyectos para aprender la plataforma Arduino está dirigido a todos los niveles de experiencia.

 

Arduino
Card image cap
Arduino para principiantes

La forma más fácil para los principiantes de comenzar con Arduino es mediante la creación de circuitos utilizando una placa de prueba sin soldadura. Estos proyectos simples le enseñarán los conceptos básicos de Arduino Uno, electrónica y programación.

Con Arduino podemos darle vida a nuestros proyectos tales como encender luces, motores, leer sensores, leer datos de internet, automatizar nuestra casa, crear robots, proyectos de ciencia, proyectos de investigación o proyectos caseros.

El curso se organiza en varios módulos independientes, pero relacionados, como introducción a los conceptos básicos de programación, electricidad y electrónica para pasar luego a sensores y actuadores y posteriormente a displays y conceptos más avanzados de programación y electrónica.

Curso / Taller orientado a proyectos

Arduino
Card image cap
Curso / Taller con Arduino

Es la mejor forma de profundizar en los principios básicos de la electrónica y la programación de la mano de la plataforma Arduino.

Un completo curso que te abrirá las puertas de los prototipos electrónicos de sistemas programados, una tecnología que es la base de la robótica y de otras muchas otras aplicaciones tecnológicas, artísticas o creativas.

Sesiones prácticas, presentando los conceptos necesarios para entrar en el mundo de Arduino y la programación desde cero, sin suponer conocimientos previos.

Curso / Taller orientado a proyectos

Arduino
Card image cap
Arduino Sensores / Actuadores

Introducción a la conexión de nuestros circuitos con el mundo físico a través de diversos sensores y actuadores, que permiten recoger datos del entorno y reaccionar ante ellos.

Se muestra como interpretar valores, adaptarlos, usando escalas, al uso de luces, motores, servos, relés y otros actuadores para intervenir en el entorno físico.

Curso / Taller orientado a proyectos

Arduino
Card image cap
Aprende a usar Sensores con Arduino

Este Curso / Taller está más bien orientado al hardware y a la conexión de diferentes dispositivos y sensores con Arduino. A lo largo de este iremos desarrollando diferentes ejemplos prácticos en los que se trabajará tanto el software como el hardware. Estas prácticas permitirán al alumno conocer, además de los mecanismos propios de la programación del sistema Arduino, la interpretación de esquemas eléctricos, el montaje de los mismos, manipulación de componentes y, en definitiva, la conexión de periféricos.

Objetivos: Además de la programación, el Curso / Taller se centra más en el hardware y en el conexionado de sensores y periféricos al controlador. Montaje de circuitos eléctricos.

Curso / Taller orientado a proyectos

Arduino
Card image cap
Programación Gráfica

Programación por bloques con Arduino

Aprenderemos qué es una placa Arduino, para qué podemos utilizarla y la programaremos con herramientas como: Visualino, Bitbloq, Ardublockly, Snap4Arduino, es decir, con bloques que permiten acercarse al mundo de Arduino sin conocer su lenguaje de código. También aprenderemos comandos básicos mientras solucionamos miniretos como encender leds, hacer un semáforo, encender una bombilla cuando se haga la oscuridad... y cacharrearemos con zumbadores o botones.

Curso / Taller orientado a proyectos

Arduino
Card image cap
Proyectos con Arduino

Arduino puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador, si bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software.

Curso / Taller orientado a proyectos

Arduino
Card image cap
Programación con Arduino

El curso ofrece una introducción a la forma de prototipos electrónica de código abierto basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar, donde el alumno podrá disfrutar de la experiencia de realizar diferentes prácticas con Arduino.

Aprender los conceptos básicos del desarrollo "Comprender los flujos de ejecución, opcionales y clases" Iniciarse en la programación orientada a objetos.

Está dirigido a todas aquellas personas que quieran empezar a descubrir poco a poco el mundo de la programación.

Curso / Taller orientado a proyectos

Arduino
Card image cap
Motores con Arduino

En este curso aprenderemos a manejar todos los tipos de motores que un/a aficionad@ o un Maker necesita para dotar de movimiento a sus creaciones. Desde los sencillos servomotores hasta los potentes brushless para drones.

Repasaremos el manejo de cada uno de los motores explicando sus drivers y las correspondientes librerías que se usan para poder manejarlos obteniendo toda su funcionalidad.

Curso / Taller orientado a proyectos


Proyectos con Arduino


Ofrecemos una serie de Cursos / Talleres para tod@s aquell@s que quieran desarrollar sus habilidades en el Diseño e Impresión 3D, Robótica, Pogramación, Comunicaciones, IOT, etc…

Proyectos con Arduino. Se trata de una plataforma de Código Abierto que cuenta con un hardware y software fácil y sencillo de utilizar.

Utilizamos Herramientas Graficas de Programación, siguiendo la filosofía de Código Abierto, esto facilita a los alumnos la posibilidad de elaborar su propio código mediante entornos gráficos a base de iconos.

A través de nuestra página se pueden acceder a distintas herramientas que facilitan el desarrollo de código, así como de documentación

Gracias a estos proyectos, los jóvenes desarrollan su creatividad, les ayuda a descubrir los principios de la química y física y dan sus primeros pasos en el lenguaje de la programación y la robótica.

La Asociación Inartech Educación invierten tiempo y recursos para desarrollar Proyectos, Cursos / Talleres siguiendo la filosofía de Código Abierto y nunca está de más agradecer la labor y la implicación con la que ofrecemos estos contenidos.

 

  Inartech Educación es el referente en la Formación Continua.

  Contacta con nosotr@s si necesitas más información.