Actividades Extraescolares

 

Extraescolar Robotica Educativa Colegios e Institutos

 

Entrar

 


Nuestras actividades extraescolares

 

La extraescolar robótica es una de las actividades que más llama la atención a los alumnos de todas las edades de los centros escolares, y es que la capacidad de crear tecnología que puedan programar para que ejerzan distintas operaciones, muevan robots, ejecuten ordenes o creen nuevas programaciones dentro de la comunidad educativa es algo que intriga a muchos de los estudiantes, por eso tenemos la propuesta de enseñarles, con herramientas simples pero bastante efectivas, cuáles son los primeros pasos para ingresar a la maravilla de crear esta tecnología tan puntera en el mundo actual y futuro.

En nuestras actividades extraescolares pasarán de usuarios a creadores de tecnología, se convertirán en auténticos Makers [+Info] y dominarán las habilidades del futuro.

Diseñamos y realizamos actividades extraescolares con toda la tecnología que las niñas y niños están deseando aprender:

Robótica, Diseño e impresión 3D, realidad virtual , videojuegos, programación, pequeños robots impresos con impresoras 3D y ¡mucho más!

Hacemos estas actividades en horario extraescolar, en cualquiera de nuestras sedes o en tu centro escolar, en formato de 1 hora, 1,5 horas ó 2 horas semanales, para niños desde Infantil hasta Secundaria, con contenidos y tecnologías adaptadas a cada grupo y con la diversión, metodología y valores de la robótica educativa.

Para un correcto aprendizaje, disponemos de un método de Formación Continua, haciendo siempre hincapié en la tecnología, la robótica y la programación.

Los Cursos / Talleres estan orientados a proyectos. Plantear algún tipo de proyecto fin de Curso / Taller, propuesto o libre.

Proyecto Educativo [+Info] de Inartech Educación se centra en el alumnado con el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP/PBL) [+Info], acompañando la educación sobre las disciplinas STEAM [+Info] Que combina Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

 

Actividades Extraescolares de Robótica Educativa

 

Una apuesta de futuro para los niños, niñas y jóvenes de hoy

 

Qué beneficios aporta la robótica a la educación y desarrollo de los niños, niñas y jóvenes

La robótica está adquiriendo cada vez una importancia mayor como herramienta educativa y pedagógica pues facilita que las niñas, niños y jóvenes puedan comenzar a desarrollar desde edades bien tempranas, y a través de actividades de tipo lúdico, capacidades que les serán de enorme utilidad en sus vidas futuras.

La robótica es un compendio de diferentes disciplinas que aporta a los niños y niñas conocimientos relativos a Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Transmitirles de una manera transversal y divertida este abanico de conocimientos facilita el desarrollo del pensamiento lógico, al mismo tiempo que estimula su creatividad y les permite familiarizarse con el funcionamiento de objetos programables con lo que, de hecho, ya están en contacto a diario.

 

 

La educación y desarrollo de los niños, niñas y jóvenes


 

Actividades Extraescolares

Contenidos
 

Nuestras actividades extraescolares se diseñan para formar a los niños y las niñas en el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje y descubrimiento.

El objetivo es que la actividad sirva para que los niños y las niñas conozcan y se familiaricen con el uso de las tecnologías utilizadas y desarrollen a la vez una actividad lúdica y formativa en un entorno conocido.

Tecnologías
 

Las actividades que desarrollamos pueden incluir cualquier tecnología de las que se emplean en el entorno educativo en la actualidad. Algunas de ellas:

  • Programación de videojuegos: Scratch, Kodu, Unity…
  • Diseño e impresión 3D
  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada
  • Robótica con diferentes kits: Arduino
  • Microbit, Makey-Makey, Drones, etc
  • App Inventor
Modalidad y duración
 

Las actividades se realizan:

En los propios centros escolares que lo soliciten con una duración habitual de 1 hora, 1,5 horas ó 2 horas semanales y en horario de mediodía o de tarde, según necesidades o deseos del centro escolar.

 

Los cursos se pueden impartir en castellano, euskera o inglés.

 

Cursos extraescolares

Infantil
Card image cap

 Infantil 

Iniciación al mundo de la programación y robótica a través de actividades y juegos sencillos. Observación del método científico con actividades STEAM. [+Info] Construcción de máquinas simples.

Cursos / Talleres de Tecnogías Creativas

Cursos / Talleres orientados a proyectos

Primaria
Card image cap

 Primaria 

Clases de diferentes niveles para disfrutar construyendo robots y aprendiendo a programar videojuegos. También clases de Tecnogías Creativas.

Múltiples turnos y niveles. Programación, robótica, electrónica e impresión 3D.

Cursos / Talleres orientados a proyectos

Secundaria
Card image cap

 Secundaria 

Cursos / Talleres de creación de videojuegos (Scratch, Kodu, Python, Game Maker Studio, Unity) o de Robótica, Diseño e Impresón 3D, Arduino, Raspberry Pi). ¡Tú eliges!

Cursos / Talleres orientados a proyectos

 

Enseñamos el Idioma del Futuro

Las Tecnologías Emergentes y la Robótica Educativa

Robótica

Los robots van acompañarnos en las próximas décadas para ayudarnos a que el ser humano alcance cotas superiores. ¿Estás preparado para conectar con ellos?

Programación

El lenguaje del siglo XXI es la programación. Ya no es un lenguaje destinado solo para informáticos o tecnólogos. En los próximos años un abogado, un maestro o una doctora deberán saber a programar.

Impresión 3D

Ya sabemos que China es «La fábrica del mundo». Pero existe una posibilidad de poder diseñar y crear cualquier objeto que esté en nuestras mentes. La impresión 3D permitirá la personalización en la fabricación.

Realidad Virtual

El aumento del ancho de banda en nuestras conexiones de internet permitirá que cualquier persona pueda estar virtualmente en cualquier lugar del mundo, o cualquier lugar ficticio. Esto nos lo permite la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Inartech Educación confía en CLASSVR para todas las aplicaciones educativas en RV, RA y RM

Dronótica

Seguro que sabes que AMAZON está desarrollando un sistema logístico de entrega de paquetes por Drones. Pero ¿sabías que existen drones de salvamento marítimo o de control de tráfico? Los drones son nuestros robots «aéreos»

Competiciones Robótica

Durante el curso realizamos eventos y competiciones robóticas en las que los jóvenes amantes de las nuevas tecnologías ponen a prueba sus habilidades y destrezas en varios formatos de competición gamificados, pensados para fomentar el interés por el STEAM y acercar estas disciplinas a los más jóvenes.

 

 

Crear. Desarrollar. Enfrentar retos. Resolver problemas

Creemos que desde pequeños somos capaces de todo ello y más.

 

Fomentar el Desarrollo de la Creatividad: A base de acertar, errar y seguir intentándolo, descubren la diferencia entre sus pensamientos y la realidad, llevándoles hacia una creatividad más técnica que les ayudará en el día a día con sus propias metas y objetivos.

Y nuestra finalidad es ayudar a nuestros alumnos a que lo consigan a través de la Programación y el Pensamiento Computacional.

  Una realidad: al día de hoy, las empresas requieren perfiles que sepan programar y razonar.

  Un objetivo: preparar a los niños, niñas y jóvenes para el mundo que les tocará vivir.

 

 

Habilidades técnicas

Programación

Los niños aprenden a programar y esto despierta en ellos el razonamiento sistemático en la resolución de problemas.

Gestión de los errores

Se fomenta la búsqueda de errores y soluciones a éstos, entendiendo y descartando de manera más rápida lo que no sirve para alcanzar el objetivo.

Educación STEAM

En estas actividades se aprenden fundamentos de robótica, electrónica y programación, lo que hace que los participantes dejen de ser consumidores de tecnología y se conviertan en creadores.

Razonamiento

Programar historias es una forma mediante la que los niños pueden expresar sus pensamientos. Además, favorece el razonamiento con evidencias, la composición explicativa y la documentación de los procesos llevados a cabo.

 

Fundamentación y desarrollo curricular

Trabajo en equipo

Es una competencia esencial en la edad adulta y sobre todo en el terreno laboral.

Creatividad

Podrán plasmar con su proyecto todas sus ideas y pensamientos.

Liderazgo

El alumno al verse capaz de superar y resolver retos cada vez más complejos, ve incrementada su confianza.

Emprendimiento

Esta asignatura proporciona a los alumnos independencia para crear sus propios proyectos.

 

 

Nuestras clases de robótica

 

 Plan de Colegios 

Plan de Colegios

El Plan de Colegios ofrece un catálogo de servicios didácticos en el ámbito de las materias STEAM, [+Info] desde la realización de un taller puntual en las instalaciones del colegio hasta el seguimiento de un proyecto de curso.

Las actividades propuestas se adaptan al programa de las asignaturas de Tecnología, Impresión 3D, Robótica y Programación o Expresión Plástica y Visual o Arte, pudiéndose extender a otras áreas de conocimiento.

Además se oferta un programa de actividades extraescolares con un seguimiento más intensivo trimestral o anual durante los fines de semana.

Inartech Educación acude a los centros con su laboratorio itinerante aportando las máquinas, herramientas y material necesario para el desarrollo de cada actividad.

Los programas están enfocadas para alumnos a partir de 1º ESO, pero las actividades también se pueden adaptar para los cursos de Primaria.

Para un correcto aprendizaje, disponemos de un método de Formación Continua, haciendo siempre hincapié en la tecnología, la robótica y la programación.

Los cursos se pueden impartir en castellano, euskera o inglés.

 

¿Eres un colegio o institución?

¿Perteneces al APYMA?

¿Necesitas más información?

 

 

Si queréis que nuestras actividades extraescolares de robótica educativa se desarrollen en el centro escolar, poneros en contacto con nosotr@s y haremos una propuesta al centro educativo.

El principal requerimiento para poder realizar estas actitivades es disponer de un aula de informática con equipos conectados a internet, el resto de material necesario lo suministraremos nosotros.

También es posible introducir directamente nuestros kits de robótica dentro de las horas lectivas como herramientas en el aula que aportarán una gran mejora cualitativa en la formación y el desarrollo del alumnado.

Los cursos se pueden impartir en castellano, euskera o inglés.

 

 Nuestros formadores 

 

 

Pasión por la formación

Dar clases de tecnología a las niñas y niños es muy diferente a dárselas a un adulto. Tienen que aprender pero a la vez divertirse, emocionarse y pasárselo bien. Por eso formamos a nuestros propios profesores, que tienen:

Pasión por la tecnología: con una sólida base tecnológica y conocedores en profundidad de las herramientas que imparten.

Pasión por la enseñanza: experiencia docente y en el trato con niñas, niños y jóvenes.

Conocedores de la metodología específica para enseñar programación a niñas, niños y jóvenes.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

Stop Covid-19

 

Las actividad extraescolar gestionada por Inartech Educación está diseñada para contribuir al desarrollo integral de los niñ@s. Nos esforzamos en presentar una oferta amplia y variada, adaptada tanto a los centros de interés de los participantes y sus familias.

Con el fin de adaptarnos a la situación sanitaria actual, Inartech Educación se compromete a adaptar su actividad extraescolar a las medidas higiénico-sanitarias que establezcan las autoridades competentes e impartiendo las clases en grupos reducidos.

 

 

 

  Inartech Educación es el referente en la Formación Continua.


  Proyecto Educativo [+Info] de Inartech Educación

 

 

El movimiento Maker llevado a la educación supone el protagonismo de los alumn@s a través de proyectos manipulativos que suelen incluir las nuevas tecnologías. Creatividad, Cooperación e Iniciativa se combinan para formar un lazo motivacional inquebrantable.

 

Contacta con Nosotr@s